ACTUALIDAD

¿Por qué Carolina Miranda dejó la Dirección de Migración?

31 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Carolina Janeth Miranda Salvador presentó su dimisión “por motivos personales” a la Dirección General de Migración de Guatemala, luego de permanecer un año al frente de la institución. 

Según Comunicación Social de Migración aún no cuentan con la persona que ocupará la Dirección, “será la Autoridad Migratoria la que decida quién estará en ese lugar” aseguró la vocera.

“La Autoridad está conformada por 6 funcionarios, entre ellos Jafeth Cabrera, Vicepresidente de la República; Carlos Raúl Morales, Canciller guatemalteco; Ministro de Desarrollo; Aura Leticia Teleguario, Ministra de Trabajo y Previsión Social y  representantes de Conamigua”  confirmó Andrea Mena, portavoz de Migración.

La creación del Instituto Guatemalteco de Migración, entró en vigencia el 1 de mayo con el Código de Migración y contempló la creación de la Autoridad guatemalteca nacional.

Foto: DGM/ Facebook.

“Este día (31 de julio), la directora Carolina Miranda presentó su carta de renuncia por motivos personales. Ella pasó un año en la institución, porque tomó posesión del cargo el 26 de julio del 2016” agregó Mena.

Miranda Salvador tomó posesión de la Dirección de Migración como directora interina, en sustitución de Karin García Vargas, quien también presentó su renuncia “por motivos personales” en julio del año pasado.

Te puede interesar: Nueva directora de Migración ha laborado nueve años en la institución

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS