ACTUALIDAD

Portero argentino comete error que "se da cada 100 años" en fútbol mexicano

10 abril, 2017 Agence France-Presse

Con un desastroso error del portero argentino Cristian Campestrini, que según el técnico paraguayo José Cardozo “se da cada 100 años”, el Puebla perdió ante el Guadalajara un partido que tenía ganado en la decimotercera jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

El tiempo regular llegó a su fin con el marcador empatado 2-2 y el árbitro compensó con cuatro minutos. Fue en el tiempo añadido cuando Campestrini realizó la inaudita pifia que derivó en el gol del triunfo para el Guadalajara.

Al 90+3, el guardameta argentino contuvo un disparo de media distancia y se tiró sobre el balón para asegurarlo mientras Carlos Fierro, delantero del Guadalajara, siguió caminando hasta llegar a la línea de meta, incluso tocó el poste lamentando que la jugada no había culminado en gol.

Campestrini se levantó, y sin percatarse de que Fierro estaba detrás de él, arengó a sus compañeros para que esperaran su largo despeje; el arquero tiró el balón al césped y cuando iba a tomar vuelo para patearlo lejos, el atacante del ‘Rebaño’ se percató y marcó el 3-2.

Para Cardozo, el entrenador del Puebla, la situación fue surrealista: “Pensé que estaba durmiendo y que cuando amanecía el balón ya estaba adentro”. El técnico paraguayo no quiso atribuirle la derrota a su arquero, por eso declaró que lo que hizo Fierro, en complicidad con Campestrini, fue “un gol que aparece cada 100 años”.

“Lo que le pasó a Campestrini… tenemos que respaldarlo”, añadió Cardozo.

Y es que no es la primera vez que el excancerbero de Rosario Central y Arsenal, entre otros clubes argentinos, le falla al Puebla y a Cardozo en este torneo.

Cuando asumió la dirección técnica del Puebla en la quinta jornada ante el Atlas, Cardozo estuvo cerca de debutar con un triunfo. ‘La Franja’ ganaba 1-0, pero apareció Campestrini, también en tiempo de compensación. El argentino salió a despejar un balón con los puños en un tiro libre y un delantero anticipó y marcó el gol del empate definitivo al 90+2.

“Llevo dos años en el Puebla y obviamente me quiero quedar, pero mañana capaz que dicen: ‘el error de Atlas, el error de Chivas, Chau Campestrini”, comentó el argentino, ya sabedor de que, con la derrota, el Puebla había caído al último lugar de la clasificación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS