Canal Antigua

Somos información

Posponen inicio de preconsulta en mina Escobal

2 minutos de lectura

Derivado de las disposiciones contenidas en el estado de prevención, el Ministerio de Energía Y minas decidió posponer el inicio de la preconsulta con relación al derecho minero del Escobal, en Cuilapa, Santa Rosa.

Para este martes se tenía previsto que tal y como se ordenó en la resolución de la Corte de Constitucionalidad, se llevará el proceso de preconsulta para determinar si se puede realizar el proyecto minero el Escobal y en Cuilapa Santa Rosa, sin embargo derivado de las restricciones impuestas a través del estado de prevención dictado por el presidente el pasado Viernes, para prevenir contagios de COVID-19, el Ministerio de Energía y Minas ha tomado la decisión de posponer dicha preconsulta.

Según se indica el comunicado emitido por la cartera, de forma conjunta con el parlamento del pueblo Xinka de Guatemala se ha definido trasladar la preconsulta para el próximo 21 de mayo.

El ministerio asegura que se espera que se den las condiciones sanitarias mejores para que la pre consulta se pueda realizar sin ningún otro contratiempo y sin necesidad de que esto implique correr riesgos innecesarios de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *