ACTUALIDAD

Practicas fútbol y quieres ser representado, esta es la oportunidad que esperabas

24 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

¿Te gusta el fútbol y tienes talento para practicarlo? Esta es la oportunidad que estás esperando para ser observado por Awatz, una Agencia de representación de futbolistas en el área de Centroamérica que este domingo 26 de marzo llevará a cabo la segunda jornada del Programa Representación de Talentos de cuatro pruebas en el país para jóvenes entre 15 a 21 años.

El evento está programado a partir de las 9:00 horas en las canchas de Brío ubicadas en el bulevar Las Bougambilias en la zona 6.

¿Qué es Awatz?

Es una agencia de representación de futbolistas, que en idioma K’iche significa hermano mayorbuscando la cercanía con los jugadores. Es un proyecto que se inició en 2015 con Víctor Wong abriendo una plataforma para los jóvenes futbolistas que no han tenido la oportunidad de ser observados y buscarles una posibilidad en el extranjero.

Comillas

Lanzamos Programa de Representación de Talentos para captar más jugadores y ser una herramienta para proporcionarles futbolistas a los clubes y tener un beneficio a futuro», comentó Pedro Sagone, coordinador general de Awatz. 

 

¿En qué consiste? 

El programa consta de dos fases. La primera parte se enfoca en cuatro fechas definidas para que los jóvenes sean observados (12 y 26 de marzo, 23 y 30 de abril) y sean escogidos para la segunda fase que consta de un campamento de 22 futbolistas para ser evaluados más a profundidad en el aspecto físico, deportivo y técnico con ojeadores de España, Honduras, El Salvador, México y Argentina.

Fotografía: Screenshot Awatz
Fotografía: Screenshot Awatz

¿Cómo me inscribo?

El costo de la prueba es de Q300.00. Se deposita en la cuenta BAM 40-1447200-6 a nombre de Víctor Wong y se envía la fotografía del deposito al correo talentos@awatz.futbol para recibir el usuario y contraseña de la página web (www.awatz.futbol) y así registrar los datos personales.

Fotografía: Screenshot Awatz
Fotografía: Screenshot Awatz

¿Quiénes evalúan las pruebas? 

La prueba del domingo 26 de marzo será de 9:00 a 12:00 horas en las canchas de Brío. Los encargados de observar al grupo de jugadores y realizar la evaluación de los futbolistas serán:

  1. Víctor Wong – Fundador de Awatz.
  2. Pedro Sagone – Coordinador general de Awatz.
  3. Milton Omar Núñez – Ojeador.
  4. Floyd Guthrie – Entrenador.
  5. Carlos García – Entrenador.

«Se evaluarán los temas tácticos y técnicos para finalizar con un partido interescuadras para ver los movimientos del jugador dentro del campo, sus características y virtudes», indicó Jorge Sagone a Canal Antigua Digital. 

Representación internacional 

Juego Diego Montenegro de 18 años pertenece a la familia Awatz y está en Madrid, España, donde están contentos con los resultados y él está experimentando el cambio de jugar fútbol en Europa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS