ACTUALIDAD

Sube el precio del gas, autoridades aún sin tomar acciones

Featured Video Play Icon
2 octubre, 2018 Marco Sajquin

Expendios y envasadoras de gas propano anunciaron un incremento de 32 centavos por libra, por lo que se analizan las acciones legales por parte del Ministerio de Economía.

Ante el anunciado incremento, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizará monitoreos permanentes a través de la unidad de verificación y vigilancia en todas las zonas de la capital, en cumplimiento a la ley de protección al consumidor.

A los envasadoras de gas propano se les solicitará un informe sobre las razones técnicas del incremento y se les notificarán las acciones legales que se pueden tomar en su contra.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se limitó a informar del aumento a las gasolinas y el diésel, pero no tomó en cuenta al propano.


El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Carlos Barreda, aseguró que citarán para la próxima semana a las autoridades del MEM y de la Diaco, para que brinden detalles sobre el incremento del gas propano.

Barreda agregó que también darán seguimiento a denuncias presentadas hace dos meses por concertación y coacción de precios por parte de las tres empresas de gas propano.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS