Canal Antigua

Somos información

Precios de los combustibles suben este viernes de Q2 a Q3

3 minutos de lectura

En menos de 24 horas, los impactos económicos provocado por la crisis entre Ucrania y Rusia se han sentido a nivel mundial y especialmente en nuestro país por el incremento al precio de los combustibles.

Desde el incremento de precios en el barril de petróleo hasta la caída en las principales bolsas de valores internacionales.

En este sentido expertos señalan que el conflicto entre dichos países de Europa del Este, se puede analizar bajo dos enfoques económicos.

Extensiones comerciales, donde se registrarán limitaciones en el transporte y cadena de suministros a nivel mundial.

A partir de este 03 de marzo de 2022, Multinacionales de transporte suspendieron el transporte de contenedores hacia y desde Rusia.

Esas medidas, calificadas todas de ilegales por el Kremlin, forman parte de las sanciones aplicadas a Moscú por sus operaciones militares en Ucrania, a las que se suma la naviera alemana  Hapag-Lloyd, que también confirmó la suspensión de las reservas en Rusia, informó el sitio web Mundo Marítimo.

Adicionalmente los países de la Unión Europea estudian la posibilidad de prohibir la entrada de buques rusos en los puertos de bloque lo que se agregaría a la paralización del tráfico aéreo, según afirman funcionarios del ejecutivo comunitario, una decisión que dificultaría aún más los envíos comerciales de Rusia

El 28 de febrero, el Reino Unido resolvió negar la entrada a los muelles británicos a todos los barcos de propiedad rusa que sean operados, controlados, fletados, registrados o con bandera de esa nación, mientras Canadá informó que hará lo mismo a fines de esta semana tras prohibir las importaciones de crudo ruso.

Reportes de prensa indicaron que la UE trabaja en más sanciones y medidas adicionales, que en opinión de los observadores pudieran afectar a Rusia proporcionalmente mucho más que a las propias economías del bloque.

En el caso de las aerolíneas ya se enfrentan a bloqueos potencialmente prolongados de corredores de vuelo entre el este y el oeste después que la UE y Rusia emitieran prohibiciones de espacio aéreo en ambas direcciones.

En el tema de los combustibles se ha registrado un aumento considerable.

Según el titular del MEM, indicó que en el país se consumen unos 200 mil galones de combustible al día, y de otorgarse una subvención se registraría un impacto económico para el país

El precio de los combustibles, tanto del petróleo como de los derivados, podría rondar entre los 100 y los 140 dólares, basado en información de analistas mundiales; este escenario puede indicar que tanto la gasolina superior y regular podría reportar un precio entre Q40 y Q45 por galón en el país, mientras que el diésel, entre los Q35 y Q40 el galón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *