Canal Antigua

Somos información

Precios del combustible son influenciados por variantes de coronavirus, indica MEM

2 minutos de lectura

Tras la variación de los precios de los combustibles, el Ministerio de Energía y Minas le atribuye a los precios internacionales y a la demanda que se tiene por la reapertura de la economía.

La pandemia del Coronavirus sigue afectando la economía de la mayoría de países, incluso las variantes que se han estado registrando ha impactado al precio del petróleo, ya que varios países han estado renovando las restricciones a la movilidad y estas puede ser que se deriven en un crecimiento más lento de la demanda de combustible.

Solamente el pasado martes, los precios del petróleo cayeron por segundo día por temor a los brotes de la variante Delta.

¿Esto cómo afecta a Guatemala?

Según el Ministro de Energía y Minas, los precios de combustible en Guatemala dependen de los precios internacionales, sin embargo, catálogo este 2021 como complejo para medir tendencias.

El titular de la cartera de Energía y Minas mencionó que tras la reapertura de la economía en varios países  este ha incrementado en la demanda del combustible, además indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo han mandado señales de que no estarán ampliando su producción.

Alberto Pimentel indicó que a pesar de las problemáticas antes mencionadas, en Guatemala se mantiene estable en los precios y resaltó que para el próximo trimestre no debería de haber variación en el gas licuado del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *