ACTUALIDAD

De esta forma abordó la prensa internacional el deceso de Efraín Ríos Montt

2 abril, 2018 Redaccion Canal Antigua

A un día de que falleciera el general retirado José Efraín Ríos Montt, la prensa internacional cubrió la noticia con publicaciones en las cuales resaltan los conceptos de «dictador», «genocida» y otros.

El Universal de México publicó en su sitio web una nota titulada «Murió Ríos Montt, el dictador cuyas atrocidades aún atemorizan a Guatemala», pues asegura que solo nombrar al militar desencadena en el país «recuerdos y heridas» que aún no han cicatrizado.

 

deceso ríos montt

 

Por su parte, en Argentina, uno de los países que también tuvo un pasado militar en las altas esferas del gobierno, el diario El Clarín definió a Ríos Montt como uno de los generales «más sanguinarios» de América Latina. En la nota publicada en su sitio web, el tabloide resalta que el exjefe de Estado de facto murió sin recibir una condena.

 

deceso ríos montt

En Centroamérica, La Prensa Gráfica de El Salvador, cita a la exfiscal Claudia Paz y Paz quien por medio de sus redes sociales aseguró que Ríos Montt «murió enfrentando a la justicia» y agradeció a los sobrevivientes por su «dignidad y valentía».

deceso ríos montt

En Europa, el diario Le Figaro de Francia tituló de forma escueta «Guatemala: fallece un exdictador», en una pequeña nota que cierra con un video del sepelio del expresidente del Congreso.

 

deceso ríos montt

 

También The Guardian, del Reino Unido, dedicó líneas al exdiputado, pero el diario El País de España fue más allá al asegurar que Ríos Montt había fallecido «impune».

 

deceso ríos montt

Lee más: Estas fueron las reacciones por el fallecimiento de Efraín Ríos Montt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS