ACTUALIDAD

#Impactante Así se preparan para recibir al huracán «más catastrófico»

11 septiembre, 2018 Carolina Hernández

Supermercados vacíos, gasolina agotada y un éxodo masivo es lo que ha generado el anuncio de la llegada del huracán Florence, calificado como el «más catastrófico» en las últimas décadas en Estados Unidos.

A Washington DC la declararon este martes en estado de emergencia ante el ingreso del potente fenómeno, que se espera toque la costa atlántica del país este jueves.

huracán
Así se ve el ojo del huracán desde el espacio.

Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de la tormenta.

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

«Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años», tuiteó el presidente Donald Trump. «¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!», advirtió.

huracán
Más de un millón y medio de personas evacuaron las zonas que serán afectadas.

Imágenes terroríficas del huracán

Los meteorólogos pronostican que Florence se fortalecerá en las próximas 36 horas, a medida que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

«Se prevé un mayor fortalecimiento y se espera que Florence sea un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso a lo largo del jueves», indicó el NHC.

El presidente de la junta del condado de Dare, Robert Woodward, estimó que «esta es una tormenta enorme» y predijo lluvias de 380 a 500 milímetros. «Nunca hemos visto una tormenta de este tipo acercarse a nosotros», agregó.

La Armada estadounidense indicó que se preparaba a enviar mar adentro a unos 30 buques estacionados en Virginia.

Los barcos zarparán de las bases de Norfolk y Little Creek para evitar daños provocados por los vientos y las fuertes mareas, dijo el coronel Rob Manning, un portavoz del Pentágono.

huracán
Enviarán los buques mar adentro, informó la Armada de Estados Unidos.

Habitantes se preparan con todo para recibir a Florence

En Charleston, una vieja ciudad portuaria de Carolina del Sur, los residentes se disponían a llenar sacos de arena y comprar provisiones antes de que comience el éxodo masivo.

John Johnson, encargado de una ferretería en el centro, dijo que la carrera por conseguir baterías, linternas, cubiertas de plástico y sacos de arena comenzó el viernes pasado. «No hemos parado», comentó.

huracán
Walker Townsend (derecha), de Isle of Palms, en Carolina del Sur, llena un saco de arena que sostiene Dalton Trout, en un estacionamiento municipal donde se reparte arena de forma gratuita como parte de los preparativos para la llegada del huracán Florence.

La enfermera Barbara Mack llenaba sacos de arena con una pequeña pala en una instalación de obras públicas de Charleston, pero vio otro aspecto de la tarea: «Este es un buen ejercicio… probablemente el único ejercicio que tendré esta semana», bromeó.

huracán
Los habitantes protegen las ventanas de sus viviendas con madera.

Por si te interesa: Más de 70 muertos por tormentas de arena en la India

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS