Canal Antigua

Somos información

Preparan para agosto congreso sobre operador económico autorizado

2 minutos de lectura

En agosto próximo se llevará a cabo el cuarto Congreso Internacional Operador Económico Autorizado, mientras el sector privado da a conocer las dificultades y riesgos que padecen.

El operador económico autorizado tiene como objetivo brindar un espacio para conocer la mejores prácticas, retos y tendencias de los programas de operador como eje de facilitación del comercio.

Para la Asociación Guatemalteca de Exportadores en esta etapa del año han tenido una lucha constante con la cadena de suministros, no solo por la dificultad de precio, sino la regularización que pueda tener al carga terrestre, navieras, aéreas y el aumento de costos, entre otros.

De alguna manera hay que ver todos los beneficios que tiene ser operador económico autorizado ya que da una implementación clara del sistema de gestión de control y seguridad, una formación en el recurso humano y seguridad en el manejo de la información, indicó la Tesorera de la Junta Directiva de la Cámara de Industria.

Esta semana se anunció la cuarta edición del Congreso del Operador Económico Autorizado, que tendrá como tema principal cadenas de suministro seguras para el desarrollo económico, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 25 y 26 de agosto.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de esta figura para facilitar la gestión empresarial reduciendo costos, agilizar procesos y disminuir riesgos, lo cual respalda el cumplimiento de sus compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *