Canal Antigua

Somos información

Presentan antejuicios contra la Fiscal General Consuelo Porras

2 minutos de lectura

Diferentes personas han presentado una serie de recursos legales contra la fiscal General Consuelo Porras, tras la decisión de destituir del cargo al ex fiscal Juan Francisco Sandoval.

Tras darse a conocer la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, diversos grupos, entre diputados y sociedad civil han presentado unas serie de acciones legales en contra de la decisión y en contra de la propia fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

La bancada del partido Semilla, también presentó una solicitud de antejuicio, pues considera que el actuar de Porras incurrió en cuatro delitos: obstrucción de justicia, incumplimiento de deberes, resoluciones violatorias a la constitución y abuso de autoridad. Posteriormente Acción Ciudadana presentó una segunda solicitud donde la señala de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Se espera que las acciones presentadas en el juzgado de turno correspondiente sean trasladadas a la Corte Suprema de Justicia para su respectiva evaluación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *