Canal Antigua

Somos información

Presentan apelación contra medida sustitutiva a favor de Carlos Velásquez Monge

1 minuto de lectura

La semana pasada, el Juez Sexto de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo después de ligar a proceso al exministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, decidió otorgarle una medida sustitutiva al considerar que su disposición para solventar su situación legal ameritaba que no fuera enviado a prisión preventiva.

Sin embargo el Ministerio Público aseguró que el hecho de que por más de una semana no se presentara ante el juzgado, luego de que se habría girado la orden de captura hacía latente el peligro de fuga, por lo que este viernes se conoció que la Fiscalía contra la Corrupción ha presentado una apelación contra la decisión de Toledo.

Con dicho recurso, el ente investigador busca dar marcha atrás a la decisión del juzgadora para que Velásquez sea enviado a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

El exministro fue ligado a proceso por el delito de peculado por sustracción señalado de supuestamente haber extraído anómalamente 78 mil quetzales cuando este fungió como director general de Aeronáutica Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *