Canal Antigua

Somos información

Presentan datos oficiales sobre simulacro de sismo

1 minuto de lectura

En la reunión de Concejales Municipales y el Alcalde Ricardo Quiñónez, dieron a conocer las cifras oficiales que se obtuvo en el macro simulacro que se realizó el 4 de febrero en conmemoración del terremoto de 1976.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer los resultados oficiales obtenidos del MacroSimulacro que se realizó la semana pasada. El Jefe Edil de la comuna capitalina informó que fueron evacuados más de cuatrocientos mil personas y más de 600 establecimientos incluyendo, iglesias, colegios, universidades, municipales, y edificios. En esta actividad se tuvo la participación del Gobierno Central, La Conred, y los cuerpos de socorro.

Quiñónez informó que este simulacro se obtuvo en tres líneas de acción, siendo la primera, la Evacuación, recalcando que fueran evacuadas más de cuatrocientas mil personas evacuadas, la segunda se denominó como Socorro, que fue una intervención para búsqueda de las personas que quedaron atrapadas en la simulación. Y la última línea fue el atender un incendio, que fue apagado exitosamente.

Para el año 2021 la Municipalidad espera realizar otro simulacro, para evacuar a más 900 mil personas y más de 800 inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *