Canal Antigua

Somos información

Presentan exhibición personal a favor de Mynor Moto

2 minutos de lectura

Los abogados de Mynor Moto han presentado una solicitud de Exhibición Personal bajo el argumento de que se están vulnerando los derechos del Magistrado por la forma en que realizaron los allanamientos en su búsqueda, además, apelaron a la orden de captura en su contra.

Los abogados de Mynor Moto han promovido dos acciones a favor del juzgador con los cuales buscan su ubicación y que se le revoque la orden de captura en su contra.

La primera, un recurso de exhibición personal presentado ante el juzgado de paz de turno de Mixco, en donde solicitan establecer la ubicación de Moto y que se verifique si éste no se encuentra retenido ilegalmente o sufriendo algún vejamen, esto luego que los abogados advirtieran que el día del allanamiento realizado en la residencia del juez, la orden presentada por el Ministerio Público tenía otra dirección y no la correcta del domicilio, lo que consideran que constituye una violación a los derechos de Moto.

Ante esta petición, el juzgado de paz de turno de Mixco solicitó a la secretaría del Organismo Judicial se informe de la petición a todos los juzgados de paz de turno del país para que se pueda realizar la exhibición personal y se pueda establecer en que condición se encuentra el juzgador.

El segundo recurso presentado en horas de la tarde de este miércoles, fue ante el Juzgado de Mayor riesgo D, que consiste en una apelación contra la resolución dictada por la juez Erika Aifan en la que giró la orden de captura de Moto.

Según se indica en el documento, Moto aún goza de la prerrogativa de juez pues este no ha renunciado al puesto, por lo que aún tiene el derecho de inmunidad.

Hasta el momento, se espera que este recurso sea conocido y se determine si se le da trámite o no al mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *