Canal Antigua

Somos información

Presentan iniciativa de ley para la construcción y mantenimiento de bordas del Río Motagua

2 minutos de lectura

La diputada Lorena Teo, presentó ante Dirección Legislativa la iniciativa de ley de urgencia nacional para la construcción y mantenimiento de bordas del río Motagua, para salvaguardar la vida y los cultivos de comunidades aledañas.

El proyecto busca crear el fondo nacional de emergencia y propone implementar un plan de urgencia nacional para los trabajos de mantenimiento y construcción de bordas en el río Motagua y otras cuencas de alto riesgo en el país.

La parlamentaria dijo que tiene como objetivo emprender las acciones preventivas y correctivas cuando ocurran catástrofes ocasionadas por fenómenos meteorológicos, en especial para el tratamiento del río Motagua y otras cuencas de alto.

Además, que la iniciativa de ley busca crear los mecanismos de transparencia y de fiscalización para que los proyectos de mantenimiento y reforzamiento de las bordas permitan que otros proyectos de prevención y mitigación sean implementados bajo los estándares de transparencia y que aseguren la correcta inversión pública y se salvaguarde la vida e integridad de miles de familias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *