Canal Antigua

Somos información

Presentan iniciativa de ley que permitirá mostrar el impuesto sobre circulación de manera electrónica

2 minutos de lectura

El diputado Cristian Álvarez, subjefe del bloque CREO, presentó las primeras iniciativas del 2022. La primera de ellas plantea reformas a la ley de circulación de vehículos terrestres en Guatemala, con el objetivo que se acepte el uso de la tecnología del código QR al no portar la calcomanía impresa, para evitar multas o gastos adicionales a los conductores de vehículos.

También presentó la iniciativa que aprueba la Ley temporal de condonación y exoneración de recargos, gastos, intereses por mora y conexos incluidos en multas administrativas impuestas. El objetivo de la propuesta de ley es contribuir de forma efectiva a la economía de los guatemaltecos, principalmente de aquellos que son afectados por multas o sanciones económicas de carácter administrativo.

Además, exime las multas y recargos de cuotas de tributos generados por falta de pago en cualquier servicio, obligando a los organismos del Estado, municipalidades, entidades autónomas o semiautónomas, para que a partir de la vigencia de la presente ley no incluyan en las multas administrativas de cualquier naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *