Canal Antigua

Somos información

Presentan Plan Operativo para Caravana del Zorro 2020

2 minutos de lectura

Hoy CONRED, PROVIAL y la Policía de Tránsito, presentaron el Plan Operativo para la Caravana del Zorro 2020 con el objetivo de prevenir, mitigar o responder a cualquier riesgo o emergencia que se presente durante el desarrollo de la actividad.

El Plan se activará a partir del jueves 30 a las 12 horas  por la concentración de participantes de la caravana del Zorro, y se desactivará a las 20:00 horas del domingo 2 de febrero. Más de 2 mil servidores públicos del sistema Conred estarán en constante monitoreo y atención de los motoristas. 

Las autoridades del Ministerio de Comunicación revisaron los protocolos de seguridad y se han tomado más medidas para que esta peregrinación se lleve con tranquilidad, señaló el Director eje

El Sistema Conred tendrá instalados seis puntos de monitoreo desde el kilómetro cero en la Plaza de la Constitución hasta el kilómetro 222 Basílica de Esquipulas, Chiquimula.  Se espera que se movilicen entre 35 y 40 mil motocicletas.

La Dirección General de Transportes estará participando por primera vez en la caravana del Zorro, enfocada en prevención relacionada con el trasporte extra urbano, indicó el vocero de la institución.

Ramírez, indicó que se estarán apoyando con sedes regionales para tener mayor presencia a lo largo de la carretera. Además dio el número 1520 para que se realicen denuncias para prevenir accidentes.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, apoyará con 150 agentes de tránsito y realizarán 15 operativos el sábado y domingo, indicó el director del Depto. De Tránsito de la PNC, Edwin López.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *