Canal Antigua

Somos información

Presentan sistema de pago electrónico del servicio de Transmetro

3 minutos de lectura
Municipalidad implementa pago electrónico del Transmetro

La Municipalidad de Guatemala presentó en conferencia de prensa la tarjeta ciudadana para usuarios del Transmetro. El sistema permitirá eliminar las monedas para pagar ese servicio de transporte.

Empresa de Chile implementa proyecto en el Transmetro

La empresa chilena Sonda fue seleccionada de cuatro oferentes internacionales para el proyecto. La compañía ha implementado proyectos en esa nación y en Panamá.

El sistema de pago electrónico se concreta en alianza con Visa, Visanet, Mastercard y Banco Industrial, informó la comuna.

El sistema consta de recargas de las tarjetas en más de 600 puntos de la ciudad; como farmacias y supermercados.

Además se han instalado molinetes y validadores de las tarjetas, así como 125 máquinas para recargar en estaciones del Transmetro.

No aumenta precio del pasaje

La concejal de la alcaldía, Alessandra Gallio, indicó que la implementación del proyecto no incrementará el precio del servicio.

«Vamos a dar tarjetas gratis a personas con discapacidad y de la tercera edad; las tarjetas azules serán para el público en general con un costo de Q20 y se darán cinco pasajes gratis al comparla», dijo la concejal. Agregó que el sistema empezará funciones en la primera semana de enero.

«El 3 de febrero cumple aniversario el Transmetro, y ese será el día en el cual se quitará el efectivo», dijo la funcionaria.

Los ciudadanos de la tercera edad podrán realizar cuatro viajes diarios gratuitos.

Se asegura que la tarjeta tiene un nivel 3 de seguridad, por lo que se garantiza la «seguridad de los bienes de los usuarios».

Además se podrán usar tarjetas de débito o crédito para pagar el servicio; y en el futuro, códigos QR.

«En un futuro próximo queremos invitar a otros operadores de transporte para que se unan al sistema, y que los usuarios lo puedan usar en Villa Nueva, Mixco, en taxis, Metro Riel, etcétera», dijo la funcionaria.

Dijo que este viernes se harán pruebas del sistema y los empleados de la comuna serán los primeros usuarios en los ensayos.

Las tarjetas se podrán adquirir en Centra Sur, en siete mini munis y en estaciones específicas.

El gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Jorge Palacios, indicó que el Transmetro ha sido un servicio «bendecido» pues ha tenido un gran acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *