ACTUALIDAD

Presentaron el libro póstumo de Stephen Hawking

19 octubre, 2018 Mario Ramirez

El trabajo final de Stephen Hawking, en el que aborda cuestiones que van de la existencia de Dios a la posibilidad de viajar en el tiempo, fue presentado por sus hijos, que ayudaron a completar el libro tras la muerte del icónico astrofísico británico.

La obra póstuma “Breves respuestas a grandes preguntas” se refiere a los cuestionamientos que le hacían al científico luego de la publicación de “Breve historia del tiempo” (1988).

Este primer libro que cumple 30 años de haber salido a la luz lo catapultó fuera del ámbito científico. En él Hawking planteó las preguntas y aquí están las respuestas, comentaron sus hijos.

El científico falleció en marzo a los 76 años sin lograr terminar el trabajo, que fue completado por la familia y sus colegas académicos con material extraído de su vasto archivo personal.

“Él estaba muy preocupado porque los planteamientos que expuso en su primera obra continúan siendo globales. Por ello era preciso que nos uniéramos y trabajáramos juntos y cooperáramos, en lugar de seguir fracturados y divididos. Esto es lo que encontrarán a través del libro”, puntualizaron sus hijos.

Hawking, que desde sus 20 y pocos años estuvo postrado en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras, dedicó el trabajo de su vida a desentrañar los misterios del Universo.

Lee más: Facebook busca eliminar la manipulación electoral en su red

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS