Canal Antigua

Somos información

Presidenta del Congreso sin dar declaraciones a medios de comunicación

2 minutos de lectura

La diputada Shirley Rivera, ahora presidenta del Congreso de la República, ha mostrado una postura de no dar declaraciones a los medios de comunicación en cualquier momento, sino solo cuando su equipo de comunicación o ella misma lo decidan.

Ya ha pasado la primera semana con ella liderando a la Junta Directiva del Congreso y solo en una ocasión habló brevemente con los medios, y fue para decir que no estará dando declaraciones de manera improvisada, sino que únicamente será los lunes y los jueves. Aunque durante esta semana, no habló ninguno de esos dos días.

De acuerdo al departamento de Comunicación del Congreso por órdenes de la presidenta de la Junta Directiva, Shirley Rivera la nueva modalidad para responder las preguntas a los medios de comunicación será únicamente con antelación. La oficina resaltó que se deben enviar las preguntas por escrito, de lo contrario no se atenderán.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación de Periodistas de Guatemala repudió la actitud de la presidenta del Congreso, diciendo que esas acciones vulneran la libertad de expresión de la prensa y ciudadanía, y evidencia la poca disponibilidad de la congresista hacia la fiscalización de los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *