Canal Antigua

Somos información

Presidente del Colegio de Arquitectos denuncia construcción de obra por Bicentenario

2 minutos de lectura

Un arquitecto presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la construcción de una obra en el Parque Centenario, ya que según dijeron dicha obra no tiene criterio urbanístico, histórico y arquitectónico

Por atentar contra el Centro Histórico, el arquitecto José María Magaña, presidente del Colegio de Arquitectos de Guatemala y presidente de la Junta directiva de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales; presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural del Ministerio Público, en contra de las autoridades responsables de haber planificado y autorizado una obra en el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala.

Según detallan la obra parece ser un remedo del Real Palacio en la Nueva Guatemala de la Asunción, destruido por los terremotos de 1917-1918, con el objeto de conmemorar el bicentenario de la independencia de España.

Consultamos al Ministerio de Cultura dicha construcción y señalan que le corresponde a la Municipalidad de Guatemala, sin embargo, el Ministro indicó que dieron la autorización para la creación de dicho parque tras la presentación del proyecto por parte de la comuna capitalina.

La edificación está a cargo de la Dirección de Urbanística de la Municipalidad de Guatemala. Por ello, se consultó para que brindaran una postura al respecto, a lo que la comuna indicó que no ha recibido notificación de ninguna denuncia.

Por el momento la Municipalidad de Guatemala aún no tiene la cifra exacta de cuanta costará la obra que se está realizando en cercanías al Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *