Canal Antigua

Somos información

Presidente del Congreso convoca de urgencia a sesión para aprobar la Ley de Emergencia 

2 minutos de lectura

Durante la madrugada de este 12 de septiembre los jefes de bloque lograron acuerdos y convocaron a los diputados a una sesión de urgencia para la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria. 

Diputados Jefes de Bloque y la Junta Directiva del Congreso acordaron para este lunes 13 a las 10 horas conocer la Ley de emergencia y deberán iniciar con la aprobación de urgencia nacional de la propuesta con 107 votos.

El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, espera que los diputados unan esfuerzos para la aprobación de la ley después de haberse desarrollado durante varios días.

Recordemos que esta ley facilita los procesos y recursos para dotar de insumos al personal de salud para atender el incremento de casos de COVID-19.

Se aprobaron los artículos relacionados con una ampliación presupuestaria por Q 1 mil 878 millones para mejorar la atención del coronavirus.

Además, no se aprobó que el Centro Médico Militar reciba a pacientes positivos a coronavirus moderados y severos.

Entre la propuesta plantean que a través de la DIACO y el Instituto Nacional de Estadística se establezcan precios de referencia, que se publiquen y actualicen cada semana para llevar un control de precios de los medicamentos.

La iniciativa contempla tener una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *