Presidente del Congreso se pronuncia por incidentes en Nahualá

El presidente del Congreso de la República y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, rechazaron los actos cometidos en Sololá, en los que pobladores agredieron a agentes de la Policía Nacional Civil, provocándoles la muerte.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, publicó un mensaje en sus redes sociales refiriéndose a los hechos ocurrido este viernes en comunidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, donde personas que ahí habitan atacaron a los agentes de la Policía Nacional Civil, quitándoles la vida a algunos de ellos y dejando a varios con heridas.

El presidente del Congreso dijo que condena y rechaza esos actos, considerando que son hechos cometidos por personas delincuentes y criminales.

El presidente Rodríguez manifestó sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos. Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes que investiguen los hechos y den con los responsables.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, diputado Álvaro Arzú Escobar, también se pronunció sobre los hechos, diciendo que la situación ya está fuera de control. Por ello, considera que el Estado debe actuar con la fuerza para dar con los responsables de las muertes. En el mismo mensaje, mostró el apoyo a las familias de los agentes de la PNC que fallecieron.

También en redes sociales, el diputado Manuel Conde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, dijo que condena los hechos cometidos y que espera que se hagan las investigaciones y denuncias correspondientes para dar con todos los responsables.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario