Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei anuncia aplicación de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei durante su gira en el departamento de Retalhuleu, anunció que próximamente iniciará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país.

Según detalló, esta tercera dosis priorizará los grupos más vulnerables, así como personal de la salud de la primera línea y maestros.

De acuerdo a Giammattei la inoculación para el personal de la salud será este próximo mes, mientras para maestros será en enero del 2022, con el fin de regresar a clases el 15 de febrero.

Anuncia donaciones

Asimismo, anunció una donación de 4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Hay países que tienen vacunas de más y nos van a seguir viniendo. Un país regalará 4 millones de dosis para empezar a poner la tercera dosis, porque esto no se termina» indicó Giammattei.

De ese total, indicó que 2 millones se recibirán este año y otros 2 millones en el 2022.

Además, agregó que estará llegando un lote de 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer, para seguir cubriendo a niños de 12 a 17 años.

Según mencionó, este lote es independiente de los 2.5 millones de dosis que compró y pagó el Gobierno por medio del mecanismo Covax.

«Viene un millón más de Pfizer para seguir cubriendo a niños de 12 a 17 años que son independientes a los que ya compramos y ya pagamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *