Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei anuncia el ingresó de un millón de dosis de Pfizer

2 minutos de lectura

Nuevamente el presidente Alejandro Giammattei anunció la llegada de nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19, estas que serán específicamente para menores de edad para el posible regreso a clases presenciales el 15 de febrero del 2022.

Según Giammattei, el 15 de noviembre ingresará al país un millón de dosis de las vacunas Pfizer. Asimismo, mencionó que posteriormente a dicho cargamento, se recibirán otros tres lotes de medio millón de dosis de los 2.5 millones de Pfizer adquiridas por el gobierno central.

Agregó que ingresará otro millón de dosis Pfizer, las cuales consiguieron a través de España. Además, mencionó que compraron 4 millones de dosis AstraZeneca.

La cantidad de vacunas Pfizer pronto estará agotada en su totalidad, pues cada vez son menos los centros de vacunación que cuentan con dosis de ese inmunizador y la demanda persiste.

Según datos del Ministerio de Salud únicamente 533,520 vacunas Pfizer ha recibido el país a través de COVAX y la población meta a vacunar entre menores de 12 a 17 es de 2.5 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *