Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei anuncia la presencia de una nueva variante de SARS-CoV-2

2 minutos de lectura

Durante el discurso del Presidente Giammattei en acto para la construcción del Hospital de Chimaltenango aseguró que Guatemala esta pasando la cuarta ola de contagios de COVID-19 ya que se lleva cuatro días seguidos de tener más del 20% de pruebas positivas.

Además el mandatario anunció que están por confirmar la presencia de una nueva variante del COVID-19, ya que pacientes llegan al hospital para ser tratados y al día siguiente se encuentran en estado crítico, mencionó que puede estar presente la cepa de la India.

El pasado 9 de abril, el Ministerio de Salud informó que se detectó la cepa “California” en siete muestras de pacientes con COVID-19 y es al menos un 20% más transmisible que la original.

Y el 14 de mayo confirmaron la cepa “británica”.

Hasta el momento en el país se registró en la últimas 24 horas 1 mil 581 casos nuevos de COVID-19 y se realizaron 8 mil 125 pruebas a nivel nacional; además, se reportan 26 personas fallecidas ocurridas en fechas anteriores.

En el tablero de COVID-19 actualizado hasta el lunes 7 de junio, muestra un total de 263 mil 836 casos registrados desde que inició la pandemia en el país.

Hasta la fecha, 14 mil 544 casos están activos, 240 mil 961 se recuperaron y 8 mil 331 personas han fallecido por causas de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *