Presidente Giammattei dice que todos los representantes del poder judicial están libres de presiones

A través de sus redes sociales, el presidente Alejandro Giammattei público que su Gobierno es garante de la seguridad de todos los miembros del poder judicial. Esta publicación sale luego de que la juzgadora Erika Aifán presentara su renuncia.

La publicación dice lo siguiente “mi gobierno tiene un fuerte compromiso con el respeto del Estado de derecho y con garantizar la seguridad de todos los miembros del Poder Judicial, para que estén libres de presiones, amenazas o injerencias externas de cualquier tipo.”

Este lunes la juzgadora publicó un mensaje desde el exilio, pues según se ha conocido, Aifán se encuentra en Washington D.C., al asegurar que decidió salir del país ante el peligro que corre su vida.

En torno a la carta de renuncia recibida este lunes en la secretaria de la Corte Suprema de Justicia, las autoridades indican que la misma aún debe ser analizada para determinar si se acepta o no.

Además, tras la renuncia de Aifán, como juez de mayor riesgo, esta queda sin la protección del antejuicio, por lo que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad analiza que posibles acciones podría emprender, luego que se presentaran dos solicitudes de antejuicio en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario