Presidente Giammattei asegura que no existe incremento de secuestros

Luego del final de la presentación de una instancia contra el trabajo y explotación infantil, el presidente Alejandro Giammattei, fue cuestionado por el incremento de secuestros en el país.

El mandatario negó que el fenómeno se verifique, y lo catalogó como una campaña de sectores.

“Hoy habrá una conferencia en el MP le contarán la verdad a los guatemaltecos de que no hay un incremento sino se ha disminuido en relación a 2018 y 2019”, dijo.

Agregó que tampoco se aumentó la desaparición de niños.

“Hay personas que con intereses más políticos que humanos que han aparentado de que hay aumento. El caso de la niña de Jalapa y hubo algunos medios que irresponsablemente indicaron que la niña había sido secuestrada, sino que se había ido con un compañero sentimental”, aseguró.

El mandatario se refirió al linchamiento de dos personas en Sololá que se supuso que habían secuestrado a una madre y niña.

“Se supone que llevan tatuajes, que son del barrio 18, que ningún experto lo ha confirmado, pero no tenemos cifras para demostrarlo, esperaremos al MP para los resultados de las pesquisas”, dijo.

Informó que hasta hoy se han registrado 16 secuestros, y 12 han sido resueltos al recuperar a las personas, y 3 han sido fallecidas, y un secuestro está en proceso.

El mandatario dijo que el país ha sido reconocido en avances como contra el trabajo infantil, pero hay sectores que solo dividen.

“No podemos responder agarrando a la gente, sino que hay un procedimiento. Hay casos como de sicariato, pero no podemos estar tratando de dañar la imagen del país. Solo nos elogian afuera, pero no adentro los logros”, agregó.

Dijo que lo están invitando a visitar París para contar cómo Guatemala ha encontrado soluciones a la pandemia.

“No es así como vamos a poder hacer que el país salga adelante. Habrá algunos que no quieren trabajar pero nosotros lo estamos haciendo solo por cumplir nuestro deber y no para que nos den medallas”, dijo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario