Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei participó de forma virtual en la inauguración del XV Congreso Industrial 2020

1 minuto de lectura

Después de la bienvenida por parte del presidente de Cámara de Industria, Eduardo Girón, quien en su discurso, dio a conocer que la aprobación de algunas iniciativas de ley que se encuentran en el Congreso de la República, pueden colaborar con la reactivación del país,

El presidente Alejandro Giammattei participó de forma virtual este martes, en la inauguración del XV Congreso Industrial 2020. En su discurso destacó la importancia de la reactivación económica en el país, como un pilar importante para el desarrollo.

Giammattei indicó que el 88 por ciento de la población tiene energía eléctrica, cuando en Alta Verapaz solo llegan al 43 por ciento.

Además, informó que, en su actual administración se ha logrado la recuperación en septiembre de Q200 millones de quetzales, por concepto de impuesto al valor agregado (IVA), doméstico e importaciones.

En su mensaje el Presidente indicó que continúan apoyando la aprobación del anteproyecto de ley de zonas francas que se encuentra en el Congreso de la República.

Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *