Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei participó en la sesión especial de la ONU

2 minutos de lectura

Esta mañana el Presidente Alejandro Giammattei participó en la sesión especial de la ONU sobre los desafíos y medidas para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional.

Durante el mensaje el Presidente Giammattei, reiteró su compromiso para luchar contra la corrupción y reconoció la importancia de abordar este tema desde una perspectiva transnacional.

El mandatario aseguró que desde el inicio de su Gobierno ha demostrado con hechos su convicción de promover la transparencia, la calidad de gasto público y la lucha contra la corrupción como ejes prioritarios del gobierno.

Asimismo, hizo mención de la creación de la Comisión contra la Corrupción que hasta el momento ha presentado 14 denuncias relacionadas con actos de corrupción; además, destacó el trabajo del Ministerio Público y de la creación de la Secretaría contra la Corrupción.

Por último, hizo un llamado al foro para hacer una declaración par que países menos privilegiados accedan a las vacunas contra el COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *