Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei se reune con la Misión Diplomática de la OEA

2 minutos de lectura

La llegada de una Misión Diplomática a Guatemala, por parte de la Organización de los Estados Américas (OEA) surge luego de las manifestaciones, problemas e incidentes ocurridos en las últimas semanas, producto de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021.

El pasado 22 de noviembre el Presidente Alejandro Giammattei Falla, después de las manifestaciones que terminaron en disturbios y confrontaciones, en un comunicado solicitó a  Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, hacer valer la Carta Democrática Interamericana, con el objetivo de intervenir y buscar una solución a los acontecimientos.

El 26 de noviembre, después de hacer pública por las vías oficiales dicha solicitud, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en su cuenta oficial de twitter confirmó que una Misión llegará a Guatemala, para mediar y conocer lo que está sucediendo en nuestro país.

Según la información, el objetivo de la comitiva será recibir información de las instituciones del Estado y demás instancias del país y tomar conocimiento de la mesa interinstitucional instalada, para analizar temas de transparencia, rendición de cuentas y análisis del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

Después de que se confirmara la llega da la Misión Diplomática, el mismo jueves 26 de noviembre, el Vicepresidente, Guillermo Castillo, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó que fue apresurada la decisión de involucrar la Carta Democrática Interamericana de la OEA y por tal motivo, declinó su participación en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *