Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei se reunió a puerta cerrada con Consuelo Porras

2 minutos de lectura

En horas de la tarde del pasado jueves, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y el Ministerio Público, confirmaron una reunión a puerta cerrada entre la fiscal general Consuelo Porras y el presidente de la república Alejandro Giammattei, aunque inicialmente se desconocía el tema, finalmente ambas oficinas de comunicación social aseguraron que la reunión giró alrededor de la discusión del presupuesto. 

Según ha explicado el ente investigador, la Fiscal General se presentó para entregar el anteproyecto del presupuesto del Ministerio Público en seguimiento a los talleres de presupuesto abierto 2022 – 2026.

Por su parte, aunque la Secretaría de Comunicación Social confirmó la reunión, de momento no se ha brindado detalles sobre lo que contiene el anteproyecto presentado.

Derivado de la cancelación temporal del apoyo de Estados Unidos a los proyectos del Ministerio Público el presidente habría mencionado que dicha medida podría mermar los esfuerzos de la lucha anticorrupción por lo que se habrían girado instrucciones a los ministros de finanzas y relaciones exteriores para ayudar a buscar fondos para el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *