Presidente Giammattei señala agresiones a integrantes de equipos de vacunación

Durante cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei resaltó que los contagios de covid-19 se han reducido, pero se esperaría otra ola para noviembre. Añadió que integrantes de equipos de vacunación son agredidos e intimidados en algunos lugares.

El mandatario dijo que el pico de la anterior ola de contagios se constató en agosto con casi 5 mil casos al día, pero ahora se han reducido a 3 mil.

“El pico más alto de contagios lo tuvimos en agosto cuando se registraron 5,826 casos en un solo día. Una estrategia combinada entre toque de queda, operativos multisectoriales y las nuevas estrategias de vacunación, nos han permitido ver hoy un notable descenso en los contagios”, resaltó.

Datos confirman la necesidad de la vacuna para evitar muertes, al citar un estudio realizado en el Parque de la Industria y el hospital de Villa Nueva.

A decir del mandatario en agosto el 70% de las muertes en esos nosocomios se registró en personas que carecían de la vacuna.

“Hemos identificado que el mayor número de contagios se ha dado en el grupo etario de personas comprendidas entre los 20 y los 39 años, esto como consecuencia de la presencia de la variante Delta”, explicó.

Aunque confirmó la reducción de los casos en el país, indicó que en noviembre se podría verificar otra ola, la cuarta, como pronostica la Universidad de Washington. Ante esto recomendó no dejar las precauciones de lado.

El Presidente informó sobre intimidación y hasta secuestros contra integrantes de cuadrillas de vacunación, e incluso, comunidades completas han rechazado ser inmunizadas.

“El que no quiera vacunarse que no lo haga, pero se rechaza las agresiones”, explicó.

https://www.facebook.com/canalantigua/videos/3058547437715878

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario