Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei señala distribución lenta de vacunas contra la COVID-19

2 minutos de lectura

Esta mañana el presidente Alejandro Giammattei participo en la Segunda Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre los países de ingresos medios y el enfoque del sistema de desarrollo bajo el tema de “ajustar el enfoque del sistema de desarrollo para abordar las necesidades de otros países de ingresos medianos”.

Durante su intervención el presidente Giammattei destacó que la crisis originada por la pandemia del COVID-19 se ha prolongado por la distribución lenta y desigual de las vacunas anticovid, especialmente en los países de renta media y baja.

Además reiteró la importancia de garantizar el acceso equitativo y universal a las vacunas, medicamentos y tratamientos seguros, eficaces y asequibles del COVID-9.

Asimismo, agradeció los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para mejorar sus acercamientos a los países en desarrollo, y resaltó que se debe redoblar el compromiso con la medición multidimensional de la pobreza para incluir las vulnerabilidades sociales y variables como el género.

El mandatario instó a las instituciones financieras internacionales y a las partes interesadas relevantes a que brinden apoyo urgente y adecuado a los países de ingresos medios, prestando especial atención a aquellos que enfrentan problemas de deuda y liquidez, en apoyo de los planes y objetivos de desarrollo, incluidos los objetivos de la agenda 2030.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *