Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei y Cancillería no han solicitado acciones de la PGN por contrato de Sputnik V

2 minutos de lectura

Mientras que Rusia sigue sin cumplir con el envío total de las vacunas Sputnik V, contra el covid-19, las dudas siguen en el país sobre la negociación que se hizo. Por este tema, ya han denunciado a la Ministra de Salud Pública.

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para conocer los avances de la posible renegociación que se tendrá con Rusia para adquirir las vacunas contra el covid-19 Sputnik V o bien, que se haga una devolución del dinero ya pagado, pues no se está cumpliendo con el contrato.

En este caso, la viceministra técnica, Leslie Samayoa, dijo que en este momento ya no es responsabilidad de ese viceministerio conocer el contrato y el proceso y contestó lo mínimo sobre el tema.

En la reunión también estuvo presente el Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, a quien le preguntaron sobre las posibles recomendaciones u opiniones que han dado sobre el contrato con Rusia.

A esta interrogante, el procurador dijo que en ningún momento el presidente Alejandro Giammattei, cancillería o salud pública le han pedido alguna acción.

Y para hablar del mismo tema, estuvieron presentes representantes de la Contraloría General de Cuentas, que el pasado viernes denunciaron en el Ministerio Público a la Ministra de Salud Pública. Ellos explicaron que intentaron tener copia del contrato para poder seguir con las auditorias, pero la ministra no lo ha permitido.

La denuncia presentada contras la ministra, señala los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción por supuestas anomalías en la adquisición de las vacunas Sputnik V.

El Ministerio Público asignó la misma a la Fiscalía Contra la Corrupción para que esta realice los análisis respectivos y las diligencias del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *