Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei ya se encuentra en la sede de la ONU

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo, llegaron este día a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para participar en el 76 periodo ordinario de Sesiones de la Asamblea.

El mandatario participará este miércoles 22 de septiembre como el séptimo orador; además, se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, para tratar temas de interés nacional y regional, como el combate de la pandemia.

Según la agenda de trabajo, el presidente Giammattei se reunió con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con quien intercambiaron experiencia respecto al manejo de la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica.

Posteriormente se reunirá con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el de Colombia, Iván Duque.

Asimismo, sostendrá reuniones con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alica Barcenam y el presidente del Banco Interamericano de Desarrolo (BID), Mauricio Claver-Carone.

El pasado lunes 21 de septiembre realizó su primera intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés) de forma virtual, en donde solicitó a el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) adoptar medidas para garantizar “el acceso equitativo a la inmunización” y que las condiciones en renta media no sea una condicionante para la adquisición de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *