Presidente Morales inaugura ciclo escolar 2020

0
9

 

Presidente Jimmy Morales inaugura ciclo escolar 2020, entre críticas hacia analistas y medios de comunicación.

El Presidente Jimmy Morales en compañía de su vicepresidente Jafeth Cabrera, inauguró el ciclo escolar 2020, dando el banderazo de salida a nivel nacional.

En su discurso no desaprovechó la oportunidad para expresarse en contra de analistas y algunos medios de comunicación, quienes según él, han criticado y señalado su forma de atender el sistema educativo. De esta cuenta, habló sobre el presupuesto que se le brinda a dicha cartera.

 El mandatario a su vez habló señaló a tres medios de comunicación. A uno por criticarlo sobre las refacciones escolares.

También mencionó a otros dos medios en relación a la impresión de libros de textos escolares, indicando que nunca se investigó a quienes imprimían dichos textos sobrevalorando su precio, y añadió que en 4 años  se invirtieron 55 millones de quetzales en su mandato, la mitad de lo que otros Gobiernos gastaron. 

El mandatario añadió que el sistema escolar se deja ordenado, esto, a través del apoyo a maestros a nivel nacional.

El ciclo escolar 2020 inicia con carencias y falencias en varios puntos del país, sin embargo, el Ministro de Educación Oscar Hugo López asegura que se han preparado para tener las herramientas suficientes para el sistema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí