ACTUALIDAD

Presidente suspende desfile, Neto Bran se los lleva a Mixco

15 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente Jimmy Morales decidió suspender el desfile de la Independencia programado para este viernes 15 de septiembre en el Centro Histórico. Sin embargo, el alcalde Neto Bran, invitó a los centros educativos a que se sumen a las actividades de Mixco.

“El colegio San Pablo y San José Infantes van a desfilar en las diferentes zonas de Mixco. Hay otros centros educativos que se están sumando. La invitación está abierta para los que se quieran venir. La Policía Municipal de Tránsito está coordinando”, explicó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna.

Foto: Municipalidad de Mixco.

Desfilan en zona 1

El mandatario junto a su gabinete tomó la decisión de suspender las actividades patrias después de que la tarde del 14 de septiembre, un grupo de manifestantes entró a la Plaza de la Constitución para rechazar las acciones de los diputados al Congreso, las cuales calificó como “violentas”.

A pesar de la decisión del gobernante algunos centros estudiantiles decidieron salir a desfilar en las diferentes calles de la zona 1.  Además, de Mixco otros municipios también decidieron llevar a cabo las actividades con normalidad, entre estos, Villa Nueva, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y la Antigua Guatemala.

Foto: Muni Mixco.

Mientras que en otros departamentos van a marchar en contra de las acciones de los legisladores como las del gobernante.

 

 



RELACIONADOS