ACTUALIDAD

Presidente visita a sobrevivientes de incendio y admite que siniestro pone en un punto crítico al Gobierno

salud
10 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El presidente Jimmy Morales, y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, visitaron el Hospital Roosevelt, en la zona 11, para conocer el estado de salud de las niñas sobrevivientes del incendio provocado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado 8 de marzo.

Durante la actividad, Morales admitió que el siniestro “pone en un punto crítico al gobierno” y pidió que no se difunda que los hechos son parte de un “crimen de Estado” hasta que no concluyan las investigaciones del caso.

Morales cuando llegaba al Roosevelt junto a su director, Carlos Soto. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.
Morales cuando llegaba al Roosevelt junto a su director, Carlos Soto. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

comillasComprendan ustedes que han sido 48 horas de lo que paso. Es muy rápido para decir que es una cuestión de Estado. Hay que esperar que los tribunales digan quienes son los responsables. Es una ligereza, cuando estamos tratando de trabajar los ejes de desarrollo del país. Estamos tratando de actuar para que se esclarezca”, argumentó el Vicepresidente Cabrera.

ComillasEs un hecho -el incendio y las muertes-, un tema así bajo ninguna circunstancia puede pasar inadvertido. Pone al descubierto las limitaciones que se tienen como Estado y lo importante que es reformar muchas de nuestras instituciones”, agregó Morales.

Personal de seguridad de la SAAS en el interior del Roosevelt. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.
Personal de seguridad de la SAAS en el interior del Roosevelt. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

El centro deberá de ser clausurado temporalmente en tanto se resuelven las pesquisas, y los menores internos deberán de ser trasladados a otros hogares temporales. Algunos de ellos tendrán la opción de volver con sus familiares, y otros, podrían aplicar a la adopción.

A lo largo del recorrido, el Presidente abrazó y consoló a algunas de las madres de las víctimas. En las afueras del hospital, madres, tías, abuelas y hermanas de las víctimas lloraban y exigían información sobre sus familiares y justicia para los culpables del siniestro.

37 fallecidas

Las autoridades de salud reportan a 37 fallecidas, 19 perdieron la vida durante el incendio y otras camino a los hospitales. En el hospital Roosevelt ingresaron 18 niñas y adolescentes.

Estos son sus estados médicos:

  1. 3 estables, con quemaduras primer grado
    8 intensivos y quemaduras de tercer y cuarto grado.
    7 fallecidas

Es un “32 por ciento de mortalidad”, dijo Carlos Soto, director del Roosevelt al presentar las cifras.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS