Presidios espera informe para determinar si reo fallecido era portador de COVID-19

El Sistema Penitenciario se encuentra a la espera de conocer si un reo fallecido este día era portador de COVID-19 para determinar los protocolos a seguir si se confirma la enfermedad.

Este jueves, el Sistema Penitenciario suspendió el traslado de privados de libertad del Preventivo para Varones de la zona 18 hacia la Torre de Tribunales, tras la posibilidad de un caso de COVID-19, según se informó por parte de autoridades judiciales.

Ante esta situación se consultó al director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, quien explicó que el privado de libertad habría fallecido en el Hospital Roosevelt por otras enfermedades que ya padecía.

Cómo medida de precaución procedieron a aislar a dos guardias penitenciarios que estaban al cuido del reo fallecido mientras se conoce si esta persona era o no portadora de la enfermedad.

El director aseguró que desconocía porqué se suspendieron los traslados desde ese centro carcelario hacia la torre de Tribunales.

Por el momento, el Sistema Penitenciario espera el resultado de la prueba realizada al reo fallecido para determinar qué acciones tomaran al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario