Canal Antigua

Somos información

Presupuesto del 2022 será adecuado a pandemia del covid-19, explica Giammattei

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que durante el primer semestre del 2021 se utilizaron Q1,790 millones en pacientes graves y severos, por ello buscan adecuar el presupuesto.

El Gobierno de Guatemala inauguró el proceso de Presupuesto Abierto 2022, en el que participaron Ministros y Secretarios de Estado, de la banca multilateral, organismos financieros internacionales y representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria.

El presidente Alejandro Giammattei explicó que el presupuesto del próximo año debe ser adecuado a las actuales dificultades, especialmente por el tema de la pandemia Covid-19.

El mandatario afirmó que durante el primer semestre del año se han utilizado aproximadamente Q1,790 millones no previstos en el presupuesto para cuidados intensivos de pacientes graves con Covid-19.

Agregó que la propuesta del Presupuesto 2022 estará enfocada en Salud, Educación y mejorar la participación del Ministerio de Gobernación, que a decir del mandatario son tres de los ejes principales y habría un cuarto eje, el Ministerio de Comunicaciones enfocado hacia el tema de infraestructura estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *