Primer Caso Judicial es afectado por aspectos relacionados al Coronavirus

Aunque no se registra a ningún enfermo con Coronavirus relacionado con la función judicial, la enfermedad ya provocó que uno de los procesos se vea afectado pues uno de los peritos propuestos para el caso de genocidio no puede viajar al país.

Por esa razón la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó a la Jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León, que se realizaran modificaciones a los tiempos para continuar con el proceso por el caso de genocidio en el que se ve implicado Luis Mendoza, suegro del ex diputado Estuardo Galdámez.

Ante esta situación, en el primer caso judicial afectado por el coronavirus, pese a que ninguna de las partes presenta signos de la enfermedad, no obstante las medidas de restricción en Argentina y Guatemala impiden que un perito de ese país se presente a la audiencia a entregar el informe respectivo dentro del caso, por lo que la juez decidió ampliar los periodos de investigación.

Mientras esto sucede, también se le otorgó el beneficio a Mendoza, señalado de supuestamente haber participado de los actos de genocidio durante el gobierno de Efraìn Ríos Montt, en 1982, la posibilidad de salir del departamento de Guatemala y movilizarse a Baja Verapaz.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario