Canal Antigua

Somos información

Privado de libertad es notificado sobre solicitud de extradición hacia EE.UU.

2 minutos de lectura

Esta mañana investigadores de la Policía Nacional Civil notificaron a un privado de libertad en Salamá, Baja Verapaz, sobre una orden de extradición a Estados Unidos por su supuesta implicación en un asesinato.

Se trata de Heber Luna, quien se encuentra recluido en el centro carcelario de Salamá desde el pasado 11 de junio, por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

El delito por el cual esta siendo requerido por la corte de EE.UU. es por homicidio culposo y asesinato de una víctima en segundo grado.

Según la PNC, Luna es la persona número 34 notificada por una solicitud de extradición al territorio estadounidense.

Asimismo, el pasado jueves el Ministerio Público reportó la aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos de Marvin Alexander Morales Girón, quien es requerido por el delito de narcotráfico.

Según el informe del MP, Morales Girón era miembro de una organización de tráfico de drogas que operó en Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos y entre otros lugares; además, era un distribuidor de drogas de la organización en Guatemala.

De acuerdo al ente investigador, durante estos 6 meses del 2021 suman a 27 personas aprehendidas con fines de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *