ACTUALIDAD

¿Eres cucurucho? no te preocupes, sí habrá procesiones durante #ConsultaBelice

24 octubre, 2017 Williams Hernández

Las procesiones no están contempladas dentro de las prohibiciones por la realización del referéndum con Belice que se llevarán el Quinto domingo de cuaresma  del calendario litúrgico católico.

También puedes leer: Jacaranda, Matilisguate y Buganvilias, las alfombras naturales de la Cuaresma

En la ciudad capital y en la Antigua Guatemala salen procesiones ese día, las cuales se podrán realizar sin ningún inconveniente según Luis Gerardo Ramírez, vocero del Tribunal Supremo Electoral.

Hiram Salazar, Relacionista Público de la Hermandad de Jesús de la caída de San Bartolomé Becerra de la Antigua Guatemala, comentó que les sorprendió la noticia pues el cortejo es uno de los más grandes de la ciudad colonial, al cual asisten miles de personas de todo el país.

Esto también te puede interesar: ¿Qué hace la PMT para regular el tránsito cuando elaboran alfombras?

“Tratamos la manera de informarnos y nos dimos cuenta que no hay ninguna prohibición en cuanto a concentraciones masivas, por lo que toda la programación de nuestras actividades sigue con normalidad” indicó Salazar, explicó que ya tienen compromisos con anterioridad, como contratos con bandas, elaboración de turnos, entre otros.

Agregó que aún esperan que el TSE termine de ordenar algunos puntos para pronunciarse oficialmente.

Mientras tanto, la parroquia San Pedro Apóstol de la zona 5 capitalina, emitió un comunicado indicando que las actividades están previstas sin cambios y que están a la espera de las indicaciones finales de las autoridades eclesiásticas y electorales.

Comunicado de la parroquia San Pedro Apóstol de la zona 5 de la ciudad Capital.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS