ACTUALIDAD

Proceso contra Coro ya tiene quien lo investigue #LosMillonesParaCoro

18 mayo, 2017 Byron Mazariegos

La denuncia presentada por tres concejales contra Tono Coro ya tiene quien lo investigue, desde el 17 de mayo el proceso fue remitido a la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

Estuardo Campos será quien conozca la denuncia de los concejales Sebastián Siero, Hilda Consuelo Domínguez y Mynor Orlando Cifuentes.  Campos mencionó que harán un análisis jurídico para su evaluación, pues este será trasladado a unas de las diez agencias fiscales.

También puedes leer: Así indemniza la comuna de Santa Catarina Pinula a Tono Coro

_FAB2954

En rebeldía

Personal del Juzgado Séptimo de Trabajo y Previsión Social refiere que se ordenó el pago de los más de Q3.4 millones debido a que la parte demandada, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, no se presentó al juicio laboral.
Esta era la oportunidad de la comuna para probar si Coro había recibido o no el pago de sus prestaciones durante sus 15 años de trabajo, y para consensuar un monto de pago que correspondiera al hecho de que renunció al cargo voluntariamente el 1 de enero de 2015.
Es más, la Muni habría estado de acuerdo con el pago de la indemnización según una certificación de punto resolutivo emitida por el Concejo Municipal, al que Canal Antigua tuvo acceso.
Y lee lo siguiente: ” como acto de reconocimiento de los vecinos reconocemos en él un líder que no solo cambió el municipio, lo transformó del puesto 264 en donde se encontraba en el año 2000 de un total de 335, hoy es el número uno, por lo que como un acto de reconocimiento a esa entrega, como caso excepcional y por esta única vez de autoriza el pago de la indemnización al licenciado José Antonio Coro García”.
Agregado a ello, un dictamen jurídico de la Muni respaldó el pago de la indemnización para Coro.
Según el juzgado el cálculo del pago puede ser uno y lo que el empleado reclama puede ser distinto, pero siempre se buscará favorecer al empleado antes que a la empresa.

 

photo4963059737205778360

Nunca atendió

Durante dos días antes previos a esta publicación Canal Antigua intentó abordar sobre el tema al actual alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Gonzalo Alvarizaes, pero no fue posible localizarlo pues en varias ocasiones cambió el horario y lugar para poder atender a los periodistas.

Esto te puede interesar: Tono Coro: “son babosadas, no voy a permitir que me hagan una onda de estas y demandé mis derechos”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS