Canal Antigua

Somos información

Procurador de los Derechos Humanos entrega al Congreso su informe anual

2 minutos de lectura

Este lunes, tal y como lo indica la ley, el Procurador de los Derechos Humanos, se presentó al Congreso de la República para entregar su informe anual. Este es el último informe de su gestión, pues la misma temina el próximo 20 de agosto.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, hizo comentarios principalmente contra el actuar de las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, esto luego de entrar su informe anual ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

El procurador acudió al Organismo Legislativo y entregó en la secretaría del diputado Antonio Arenales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el documento solicitado y que por ley deja entregar.

El Procurador asegura que con la pandemia se evidencio que el Ministerio de Salud no está preparado para esas circunstancias, presentando dificultades para poder llevar de manera adecuada la situación.

Por otro lado, pero con similar opinión, habló del Ministerio de Educación y sobre las estrategias que tomaron para el ciclo escolar durante la pandemia de COVID-19.

Ahora los diputados de la Comisión de Derechos Humanos deben leer el informe, analizarlo y discutirlo, posteriormente estarán tomando una decisión sobre si lo citan a la Comisión o a nivel del pleno del Congreso para que hable frente a todos los parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *