ACTUALIDAD

Capturan a otro integrante del Ejército en caso Industria Militar

29 mayo, 2018 Marco Sajquin

El coronel de Infantería Carlos Geovanni Mejía Girón fue capturado hoy en el Aeropuerto Internacional La Aurora, sindicado de los delitos de cohecho pasivo, peculado por sustracción y asociación ilícita, en el caso denominado Industria Militar.

La orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto/ Luis Vargas.

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente lo requiere por su presunta participación en un caso de sustracción de fondos en la Industria Militar, por al menos Q23 millones.

En la dependencia castrense habría operado una red criminal integrada por altos mandos del Ejército, que utilizaron la figura de comisión por concepto de ventas.

Mejía Girón, quien fungía como agregado militar en Brasil, ya se encuentra en la Torre de Tribunales, donde se le hará saber los motivos de su detención.

La audiencia de primera declaración de otros cuatro militares involucrados en el caso debía efectuarse hoy, pero fue cancelada y reprogramada para el 5 de junio, con el fin de que también esté presente el coronel aprehendido este día.

Foto/ Luis Vargas.

Lee más: Capturan a militares en situación de retiro por caso de corrupción

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS