Canal Antigua

Somos información

Proponen que pueda pagarse hasta octubre el impuesto de circulación

2 minutos de lectura

Diputados del bloque CREO presentaron una iniciativa para que los usuarios de vehículos que no pagaron a tiempo el impuesto de circulación, puedan hacer sin que se vean obligados a pagar multa. Si se llegar a aprobar, aplicaría hasta el 31 de octubre.

Diputados del Congreso de la República del bloque CREO, presentaron una iniciativa de ley que busca hacer una exoneración de multas por no haber pagado el Impuesto de circulación en el tiempo establecido.

Se trata de reformar el articulo 31 de la Ley de Impuesto Sobre Circulación de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, decreto 70-94 del Congreso de la República establece, que el Impuesto sobre Circulación de vehículos se liquidará en un solo pago anual, y en ningún caso se concederán pagos fraccionados del impuesto, dentro del periodo del 1 de enero al 31 de julio de cada año.

Con la iniciativa, se pretende que las personas que deben pagar, lo pueda hacer hasta el 31 de octubre sin tener que pagar multa.

Sin embargo, se aclara que si alguna autoridad de transito detiene a un conductor y aun no ha pagado el impuesto en mención, ahí si aplica la imposición de una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *