Canal Antigua

Somos información

Prorrogan contratación de seguro para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Gubernativo 38-2021 donde se otorga una prórroga para la contratación del seguro obligatorio para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

El Ministerio de Gobernación publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo Número 38-2021.

En este se establece una prórroga  para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

Con este documento se reforma el Acuerdo Gubernativo Número 17-2020. Además, se otorga un plazo de 18 meses para la contratación y primer pago del seguro anual obligatorio para esos gremios.

Ese lapso empezará a correr el jueves, pues la normativa cobra vigencia un día después de su publicación.

En el caso del transporte colectivo urbano de pasajeros o de carga que tramite la autorización para prestar servicios de forma posterior a la entrada de vigencia de la norma, el plazo correrá a partir de la fecha en que obtenga el aval.

El Reglamento para la Contratación de Seguro del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga tiene por objeto hacer cumplir lo normado en la Ley de Tránsito, en cuanto a que todo propietario de vehículo autorizado para circular por la vía pública deberá contratar, como mínimo, con un seguro de responsabilidad contra terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *