ACTUALIDAD

«Se prostituían por zapatos», escándalo de abuso de menores en fútbol de Argentina

26 marzo, 2018 Marco Sajquin

La fiscal María Soledad Garibaldi dio a conocer más detalles sobre el caso de abuso sexual de menores en el fútbol argentino, un escándalo que podría implicar a seis clubes.

La fiscal adujo que había hablado con cinco menores que pertenecen a las categorías juveniles de Independiente, luego de que uno de ellos reveló al psicólogo del club que un jugador de una categoría mayor los forzaba prostituirse con adultos.


Se prostituían por «zapatos y calzoncillos», aseguró la funcionaria, al agregar que el club argentino le informó que aloja en una pensión a 60 jóvenes que viven en puntos lejanos. «Esto se replica en otros clubes, seguramente», conjeturó.

Hasta el momento las autoridades han detectado a seis personas que podrían estar involucradas en la red de prostitución masculina de menores. Como resultado de la denuncia han sido aprehendidos un árbitro y un abogado, mientras que uno de los más buscados es un conocido relacionista público.

«Los chicos vienen con el sueño de ser jugadores y caen en estas redes, que saben que los chicos tienen necesidades, que vienen con necesidades y por esas cosas son sometidos», enfatizó.

El club guarda hermetismo por el caso.

*Con información de Marca.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS